¿Qué es la empresa Pepsi-Cola?, ¿Cuál es su historia de Pepsi-Cola?




La historia principalmente de Pepsi surge en el año 1893 en Carolina del Norte su inventor fue el famoso químico farmacéutico Caleb Bradham, el nombre con el que se conoció el refresco era BEBIDA DE BRAD. 

Esta bebida estaba elaborada con una mezcla de varios químicos en ellos está la famosa agua carbonatadas, pepsina, vainilla, extracto de nuez de cola, azúcar, y ciertos aceites para formar el famoso refresco de BRAD. Esta bebida era muy conocida en esos tiempos, para el año de 1898 el inventor renombro el nombre de esta bebida con el nuevo nombre de PEPSI-COLA para este año se conoce el primer logo de la bebida. 

Para Caleb su principal objetivo que tenía por inventar la bebida era para ayudar a la digestión de las personas en ese tiempo y al mismo tiempo fuera un estimulante para esos años.
Con forme al paso de los años esta empresa ha ido cambiado cada uno de sus propósitos y a su vez también ha ido evolucionado su mercancía ya que ha ido teniendo ciertos cambios esta bebida en lo que hemos ido viendo; los cambios que ha tenido esto han sido los físicos estos han ido consistiendo en estar haciéndole modificaciones a la botella y en ciertos puntos le han ido modificando la presentación con esto se ha podido ir viendo que en los años han ido viendo el punto el que el producto tenga una gran viralidad entre los consumidores.






¿Qué significa los tres colores del logo de Pepsi-Cola?


Resultado de imagen para logo pepsi

Si bien sabemos que la empresa cuenta con un logo colorido, ¿Pero en realidad que significan estos 3 colores con el que se conoce Pepsi?






ROJO ESTE COLOR SIGNIFICA EL SOL

EL BLANCO SIGNIFICA EL AIRE 

EL AZUL SIGNIFICA EL AGUA



En algunos tiempos se mencionaba que el nuevo logo de la bebida trataba de mensajes subliminales para las personas, esto con llevara a que no tuviera buenas reputaciones entre la sociedad.

Menciona la empresa que los logos que han ido enseñando en los años ha sido para ir evolucionando los estilos de la bebida y al igual ir actualizando los productos para que se vaya haciendo más popular la bebida con las personas.

El logo de Pepsi nos muestra un ambiente el cual puede ser un lugar playero y a la vez tranquilo para las personas, esto es normalmente lo que presenta el logo de la empresa. 





Puntos de  distribución 


Los siguientes puntos son las zonas en donde se encuentran las empresas de producción de la empresa de Pepsi-Cola:

La empresa de Pepsi-Cola se encuentra en la zona más cerca de nuestra localidad se encuentra en Cuautitlán Izcalli, México. Tecnológico 1, San Isidro, 54730.

Esta es una de las empresas que se encuentra más cerca de nuestra zona en la que nos encontramos.












La venta de los productos

La venta de los productos de la empresa Pepsi-Cola se ha dado desde los años de 1965 ya que se realizó la fusión de la empresa de Pepsi con la empresa Frito-Lay estas empresas al ser grandes emprendedoras realizaron su fusión y esto ha hecho que las ventas sean de las más altas.

La empresa ha sido de las más reconocidas desde ciertos momentos y también una de las más productoras en los últimos años.

Las  ventas de esta empresa ha sido de las mejores ya que tienen muchos puntos de venta en todas las zonas.
En cuanto a los anuncios publicitarios de esta productora están en momentos en los que deben ser muy llamativos para los consumidores para que consideren comprar el producto y estén interesados en conseguir el producto.


Surgimiento de la empresa PepsiCo

PepsiCo surge de la fusión de dos grandes compañías una de ellas es Pepsi y la otra es Frito Lay estas empresas decidieron iniciar su compañía con este nombre en los años de 1965. PepsiCo desde entonces a ido haciendo una amplitud de productos con diferentes marcas de los alimentos y productos de bebida, una de las marcas más reconocidas por ellos es la famosa bebida Gatorade.
PepsiCo es considerada como la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas en el mundo gracias a sus grandes ingresos netos que tienen cada año.
Esta empresa se encuentra reconocida en as de 200 países con sus diferentes marcas en ellas se encuentran algunas marcas regionales. Para América del Norte esta productora es una de las más grandes empresas de bebidas y alimentos que tiene.




Administración de PepsiCo 

La administración de PepsiCo esta dada por los siguientes puntos:
1.-PLANEACIÓN

2.-ORGANIZACIÓN 

3.-DIRECCIÓN 

4.-CONTROL

La empresa tiene una planeación en la innovación y así el poder ir aumentando y de igual manera dar una buena visión sobre el impacto que tendrá a futuro todas las acciones que realicen en los últimos años. 
Esta es una de sus metas a un futuro ya que PepsiCo menciona con dar oportunidades a personas capaces de lograr propósitos a determinado plazo y con esto lograr las metas dadas por la empresa. Esta es una de las planeaciones que tiene PepsiCo al momento que ellos se unieron ha varias empresas para poder ir desarrollando cada uno de sus pasos en determinados plazos y con esto ir convenciendo a sus trabajadores que cuentan con una buena oportunidad.




Misión de la empresa


Nuestra misión consiste en ser la primera Empresa de Productos de alimentación y bebidas de convivencia. Nos esforzamos por ofrecer valor a los inversores a la vez que proporcionamos oportunidades de crecimiento y enriquecimiento a nuestros empleados, nuestros socios comerciales y a las comunidades en las que desarrollamos nuestras operaciones. Y en todo lo que hacemos, luchamos por la honestidad, la justicia y la integridad.



Visión de la empresa


La principal responsabilidad es mejorar continuamente todos los aspectos del mundo en el que desarrollamos nuestras operaciones (medio ambiente, sociedad y la economía) creando un futuro mejor que el presente.

Poner en marcha iniciativas que beneficien a la sociedad y comprometernos a crear valor para la accionista convirtiendo así en una empresa verdaderamente sostenible.







Filosofía




"Lo que es bueno para todos es bueno para el negocio" 








Objetivo


Conservar un crecimiento saludable para las personas resguardando la calidad de la vida humana y oportunidades de vida para cuidar el medio ambiente.


Metas


-Ser una empresa líder en aperitivos, snacks y bebidas.
-Implementar más tecnología de punta para mejorar la calidad de nuestros trabajadores y de nuestros consumidores.


Valores

Crecimiento sostenido 

Este es la motivación y el medir el éxito, la búsqueda de esta hace que se haga la estimulación de la innovación y con esto hacer diversos valores a los resultados obtenidos, esto nos ayuda a poder comprender que al momento de que nosotros hagamos diversas acciones en estos momentos llegaran a tener cierto impacto en el futuro que tengamos.

Tener personas capaces y que sean facultadas 

Ellas tendrán la libertad de actuar y pensar de formas en las que nos hagan sentir que satisfechos con las actividades recién planeadas, con esto seremos congruentes en los procesos corporativos al igual de estar considerando todas aquellas necesidades que tenga la compañía.

Responsabilidad y confianza 

Estos son los crecimientos sanos con los cuales se responde a ganar toda la confianza de todas las personas que nos otorgan. Esta empresa esta comprometida de manera personal el cuidar los recursos a los cuales nos han asignado. 

Los principios que se tienen:


a) Cuidar a los clientes, a los consumidores y a nuestro mundo 
b) Vender productos con los que estemos orgullosos
c) Hablar siempre con honestidad y franqueza
d) Balancear el corto y largo plazo 
e) Ganar diversidad e inclusión
f) Respeto a nuestros empleados y a todas las personas involucradas en la empresa para tener un gran éxito juntos.


Organigrama de la empresa PepsiCo

 



Políticas


Las siguientes son las políticas de la empresa PepsiCo:
1.BRINDAR TRATO JUSTO ESMERANDO A TODOS LOS CLIENTES. 
2.IMPULSAR EL DESARROLLO A LA CAPACIDAD Y PERSONALIDAD DE LOS RECURSOS HUMANOS. 
3.TODOS LOS INTEGRANTES DE LA EMPRESA DEBEN DE MANTENER UN COMPORTAMIENTO ÉTICO. 
4.PRESERVAR EL ENTORNO AMBIENTAL Y LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD EN TODO TRABAJO. 
5.MANTENER UNA SESIÓN MENSUAL DOCUMENTADA DE TRABAJO. 
6.QUEDA PROHIBÍDA LA ENTRADA A LA EMPRESA PERSONAS AJENAS AL PERSONAL. 
7.QUE EL CLIENTE QUEDE SATISFECHO CON LOS DISEÑOS. 



Slogan 

For the love of it


Análisis del grupo PepsiCo


Análisis FODA

Fortaleza: ser un grupo el cual comercializa con gran variedad de bebidas y aperitivos, así como el posicionamiento de plantas en distintos países
Debilidad: el nivel de vida de algunos de sus productos no es muy largo además de que algunos no son muy preferentes por parte de los consumidores
Oportunidad: tiene un gran lapso de oportunidad de crecimiento al poder lograr expandirse a más países del mundo mediante estatus de calidad
Amenaza: alguna amenaza que tiene es solamente las empresas que compiten con bebidas de su marca propia y otro tipo de aperitivos que generan competencia.



Análisis ABC



A: en este lugar encontramos a productos como:


• Pepsi


• Gatorade


• Doritos


• Rufles
Debido a su gran inversión en publicidad e innovación de estos productos a lo largo del tiempo 
B: en este lugar encontramos productos como:
 • Margarita
• Chetos
• Lays
• 7up
• Mirinda
 • Manzanita
 Se invierte un poco menos en publicidad y no han tenido grandes cambios a lo largo del tiempo
C: encontramos finalmente a productos como:
 • Lipton
 • E pura
• Garci crespo


Circulo de mejora continua de Deming 


Tienen una inversión mínima en publicidad sin dejar a un lado los estándares de calidad Circulo de mejora continua. El circulo de mejora continua podremos por ejemplo utilizando un producto


 • Doritos


En este caso doritos fue a lo largo de mucho tiempo un producto con muchas presentaciones y sabores lo cual genero algunos problemas


😋plan: se identificó el problema de venta de alguna de esas presentaciones había disminuido


😋Do: se identificó mediante graficas de venta y encuestas para saber las preferencias

😋Check: se verifico que las ventas siguieran el patrón de elevación
😎Act: hasta hoy en día se ha tenido una mejora continua de las diferentes presentaciones para continuar trascendiendo con este producto

Matriz Boston



Producto estrella:


• Doritos


• Pepsi


• Gatorade


• Chetos
• Rancheritos
• Mayor parte de los productos de Sabritas
 • Rufles
 Deben ser cuidados para continuar siendo estrella y tener el éxito
Producto vaca:
• Sangría casera
 • 7up
• Mirinda
• Lipton
• Lays
Deben tener un poco más de innovación para poder convertirse en estrella 
Producto perro:
• E pura
• Lipton

Son productos los cuales no han tenido gran inversión a su publicidad y es mejor solo seguir con la calidad.
La organización de la empresa PepsiCo esta formada de la siguiente forma: 
Para la organización de PepsiCo está dada para realizar funciones en la empresa esta es la que se da principalmente dando valores por los que deben ir rigiendo la empresa por los cuales uno de ellos son el crecimiento sostenido en este valor esta principalmente pensado en ir innovando sus productos que se encuentran en los mercados y con ello la empresa comenzará a ir aumentando y dando así una buena visión de los impacto obtenidos a ciertos plazos de tiempo que se tiene contemplado. 
En este caso la organización está conformada por diversas división en las cuales se encuentran la persona encargada de dirigir la empresa para que cumpla con los objetivos planteados, en otra división se encuentran las personas que están realizando el conteo del capital humano que se tiene en esos momentos, por otra parte están las personas que están encargadas de ir dando mejores producciones con los instrumentos que se encuentran en la empresa, otras personas están encargadas de ir realizando en chequeo de esos productos son los principales de realizar la revisión de los productos para entregarlos en unas buenas condiciones y de buena calidad.
Para poder tener mejores decisiones se encuentra el asesor este solo esta encargado de realizar una sola asesoría a la empresa ya que este no puede tomar decisiones en ella. 
Para continuar con esta parte se encuentra la parte de la integración en la empresa está consiste principalmente en ir realizando la elección de personas las cuales sean capaces de ir dando los mejores resultados para la empresa. 
En esta parte las personas que están encargadas de realizar este tipo de trabajo están obligadas a dar cierto tipo de pruebas para ir obteniendo las personas que estarán trabajando con ellos, en esta la primera etapa llamada reclutamiento esta dada con ir realizando un mayoreo de personas en las cuales se realizan pruebas y van obteniendo el principal objetivo, para entonces pasar a la selección en ella esta dada por ir viendo las personas que en verdad cumplan el perfil del cargo que se esta dando y con esto ir dando ciertos trabajos para ver si están a la altura del puesto ofrecido y con esto se encuentra la contratación en ella esta dada para la persona o las personas que hayan cumplido con las primeras antes mencionadas por último se encuentra la fase de inducción en ella se da principalmente los conocimientos que tendrá que llevar en el puesto asignado. 

Reclutamiento en grupo PepsiCo:

Sabemos que el reclutamiento puede ser interno o externo

• En este caso podemos encontrar el reclutamiento
interno de esta manera 

1.-se lleva a cabo mediante volantes fuera de la empresa
con las vacantes disponibles, así como los requisitos 

2.- se seleccionan las personas que cumplan con los
requisitos y aptitudes para el trabajo 

3.- se da el contrato y se dan capacitaciones del personal
para obtener mejores resultados

Reclutamiento interno: 

Podemos verlo mediante es ascenso interno después de
obtener experiencia esto con motivo de promover el
trabajo de calidad entre los trabajadores


Dirección y control dentro del grupo PepsiCo

• Dirección

• un buen líder incentiva a sus trabajadores para tener
resultados de mayor calidad

• Un buen líder debe alcanzar las metas que se propone la
empresa a través de sus acciones

• Un buen líder debe entregar buenos resultados a corto
mediano y largo plazo

• Un buen lider no debe olvidar hacia donde quiere llegar
la empresa

Control dentro del grupo PepsiCo

• Tienen grandes estatus de control para obtener calidad
y buenos resultados

• Se llevan controles internos en cuanto a entradas y
salidas de insumos

• Se tienen controles monetarios en cuanto publicidad y a
cada tarea

• Se tienen controles en cuanto a cumplir con metas en
tiempo y forma

• Controles de inventario de insumos

• Control de calidad de sus productos

• Control interno de las personas que laboran dentro sus
instalaciones, así como el puesto en el que laboran.



Comentarios